¡Muy buenos días!

Rutina para iniciar bien el día

La rutina matutina perfecta no existe, pues todos somos diferentes y nos gusta despertar de distintas maneras. Sin embargo, hay algunas actividades que sí o sí deben ser parte de tus mañanas para empezar el día con el pie derecho.

  • Beber agua
    En los primeros 45 minutos después de haber despertado, es recomendable tomar al menos un vaso de agua para estar hidratado desde temprano. Si no te gusta el agua simple, puedes agregar el jugo de un limón.
  • Meditar
    Puedes hacerlo desde la comodidad de tu cama e incluso practicar una rápida sesión de yoga matutina. Esto te permitirá comenzar el día relajado y con la mente tranquila.
  • Evitar tomar decisiones
    Nadie está en sus 5 sentidos al despertar, así que, si te es posible, evita estresarte teniendo que tomar decisiones importantes para no agotarte desde tan temprano.
  • Disfrutar la mañana
    La noche anterior, haz una lista con los pendientes para el día siguiente, así podrás saber exactamente qué tienes que hacer y establecer tiempos para cada actividad. Tener una buena organización te dejará aprovechar la mañana y disfrutarla al máximo.

Dependerá de ti si quieres complementar tu rutina haciendo ejercicio, bañándote, hablando con alguien, bebiendo café o té, o cualquier otra actividad que te ayude a empezar bien el día. Por último, no olvides que si quieres despertar bien, ¡también es importante dormir bien!