La verdad sobre el deporte

Mitos y realidades del ejercicio

La actividad física es un hábito importante para nuestro día a día y es recomendable tener una buena relación con el ejercicio, es por eso que en esta nota queremos presentarte algunos mitos alrededor del deporte y desmentirlos para ayudarte a ejercitarte bien informado.

Mito: No debes tomar agua mientras entrenas
Realidad: Beber agua es esencial al momento de ejercitarte para recuperar las sales minerales perdidas.

Mito: Los entrenamientos de baja intensidad son mejores que los de alta intensidad
Realidad: ¡Ambos son igual de buenos y válidos! Depende de cada persona y de sus límites físicos si se decide por un entrenamiento intenso o no.

Mito: Hacer ejercicio da hambre
Realidad: Es todo lo contrario, ejercitar disminuye la sensación de hambre. Además, es recomendable ingerir alimentos 2 o 3 horas antes de entrenar y un snack energético tan sólo media hora antes para contar con la energía necesaria.

Mito: Ejercitar diario no es bueno para la salud
Realidad: Depende de cómo te sientes física y emocionalmente mientras haces ejercicio. Si te sientes cansado y desganado, lo mejor es pausar la rutina. Si, por el contrario, te sientes bien y disfrutas el ejercicio, no hay por qué detenerse.

Ten presente esta información cada vez que ejercites tu cuerpo y recuerda: ¡tú decides cuándo, cómo y por qué hacer ejercicio!