La vida está llena de cambios, sorpresas y situaciones que pueden interrumpir nuestra paz mental. Es por eso que queremos enseñarte tres técnicas de meditación muy sencillas que puedes hacer en cualquier momento.
- Técnica de visualización
Crea imágenes o escenarios en tu mente que te hagan sentir en completa calma. Cerrar los ojos es de gran ayuda para este tipo de meditación. - Técnica de concentración
Fija toda tu atención en un punto específico de tu cuerpo o del espacio que te rodea. Puedes decidir concentrarte en el latido de tu corazón, en tus manos, en el cielo, en el sonido de la lluvia… Son muchas las posibilidades. - Técnica de respiración
Respira lenta y profundamente, intenta que el tiempo en el que inhalas dure lo mismo que lo que tardas en exhalar. Si pensamientos negativos llegan a tu mente, sé consciente de ellos y déjalos ir en cada respiración.
Estas son tan solo 3 de las muchísimas técnicas que existen para meditar, pero son perfectas para aquellas personas que nunca se han adentrado en este mundo. ¡Da el primer paso hacia la meditación y siente tu vida cambiar por completo!