¡Adiós, lácteos!

Conoce alternativas vegetales

El veganismo es un estilo de vida que nos ha estado demostrando que podemos vivir una vida sana y plena sin consumir productos de origen animal. Aquí te compartimos algunas alternativas vegetales a la leche de vaca:

  • Leche de avena
    Es ligera, ayuda a la digestión y muy fácil de preparar. Sólo tienes que dejar remojando una taza de avena por toda una noche, escurrirla por la mañana y licuarla con 3 tazas de agua
  • Leche de almendras
    Es alta en vitamina E y tiene un alto poder calorífica. Para prepararla, debes dejar remojando 1 taza de almendras por una noche entera, colarlas por la mañana y licuar junto con 3 tazas de agua

En ambos casos puedes endulzar la leche con un poco de miel y añadirle más sabor con una cucharadita de esencia de vainilla o un poco de canela.

En los supermercados puedes encontrar estas opciones ¡y muchas más! También hay quesos, yogurts e incluso helados hechos con otros ingredientes que no sean de origen animal. Así que si eres vegano, intolerante a la lactosa o sólo estás intentando reducir tu consumo de este tipo de alimentos, ¡prueba todas las opciones que existen actualmente!